PROYECTO ETWINNING: FELIZ NAVIDAD

Con motivo de esta Navidades, el Departamento de Francés ha participado en un proyecto Etwinning con alumnos de 4 de la eso, una plataforma educativa europea.

El principal objetivo era introducir Etwinning a nuevos profesores y alumnos con un proyecto corto y sencillo. Además, se pretendía utilizar el español y otros idiomas para que todos los alumnos contactaran con alumnos extranjeros para futuros proyectos, utilizando tecnologías en la página de Twinspace donde se han colgado fotos de las felicitaciones realizadas por todos los alumnos y creando “padlet”: como cuadros dónde hemos insertado dichas felicitaciones. Con ello nuestro alumnado ha trabajado la competencia lingüística, ciudadana y tecnológica.

Nuestro alumnado participante ha creado al menos una felicitación para cada otra escuela participante.

Con las felicitaciones recibidas de las distintas escuelas, cada escuela ha creado su propio padlet en Twinspace.

Ha sido una actividad muy interesante que ha puesto en contacto alumnos de centros pertenecientes a otras comunidades españolas y de otros países europeos (Francia y Alemania), lo que ha implicado no solo el uso de la lengua española sino también otras lenguas, como ha sido la francesa en nuestro caso para felicitar otros centros.

Profesor de Francés.

Manuel Morente López